0

TEMA 8: Actividad por parejas

Posted by Laura Mª Amat Muñoz on 12:36


Holaaaa a tod@sssss, siento el retraso, pero aquí estoy de nuevo...En cuanto a la actividad por parejas, he de decir que me ha parecido muy interesante, he congeniado mucho con mi compañera Ana Mirete, es muy trabajadora y constante en lo que se propone. Para realizar la actividad de este tema escogimos el tema del maltrato de género, ¿y por que este tema? porque consideramos que es un tema que esta muy a la orden del día, que podríamos sacarla mucho partido, porque la información que hay sobre este tema es abismal. Decidimos enfocarlo para alumnos de Educación Secundaria, ya que son estudiante que están en la edad esa de que no saben para donde tirar, o escogen el buen camino o escogen el malo, y como nuestra intención es enseñarle cuáles el correcto, creímos que integrarles el tema del maltrato iba a ser muy interesante para ellos para concienciarlos. Creamos un programa de intervención, a mi parece bastante interesante, con su fudamentación, los objetivos, actividades, metodología...
Como complemento a la información, añadimos gráficos y viñetas que represantaban el maltrato de genero, algunas viñetas que nos chocaron mucho a la hora de buscar la información para realizar el trabajo, fueron estas:


La verdad es que son viñetas horrorosas, pero no son más que la representación de la realidad, por desgracia es un problema que cada vez se está extendiendo más. Se que mis palabras no van a solucionar nada, pero por lo menos ya que nos estan formando como profesionales de la educación, intentemos de algún modo frenar está situación, pongamos de nuestra parte y ayudemos a esas mujeres que tanto nos necesitan.

Y como no, no podía dejar de colgar la famosa canción de "Ella" de Bebé, muy conocida y que habla del tema de la Violencia, apoyando a las mujeres que lo sufren o lo han sufrido,



Así que definitiva, he disfrutado mucho de la actividad y la compañia.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El Rincón de Diseño de Materiales de Laura Amat All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.