0

Tema 6: Visuales

Posted by Laura Mª Amat Muñoz on 0:45
Hola, bueno acabo de mandar las actividades del tema 6, y leyendo los blogs de mis compañeros coincido en que es un tema que me ha gustado mucho, me parece muy entretenido. A veces no pensamos las cantidad de información que nos pueden aportar las imágenes, a veces más que el
propio texto.
Yo soy partidaria de cuando realizó trabajos o presentaciones visuales poner imágenes, a parte de que no me gusta extenderme solo con texto, prentendo animar y hacerlo más entretenido...llamar la atención con el significado de la imagen, la estructura que presenta, los colores, la intención...pero eso si sin abusar de ellas tampoco porque un trabajo con demasiadas imágenes también se queda cojo. Lo ideal es saber compaginar ambos recursos, se tienen que complementar, así se queda un trabajo equilibrado y con la información necesaria.

Por ejemplo, esta imagen...

necesita del texto para ser comprendida, para aprender cuales son las partes que conforman nuestro cuerpo y donde se encuentran. En este caso texto e imagen se complementan, para que la información sea más efectiva y más completa.

En cambio, con esta otra imagen...No necesita texto, estamos hablando de los estados de ánimo, se puede detectar pefectamente en cada uno de los cuadros que compone la imagen cual es el estado de ánimo al que hace referencia. Para ello es necesaria la expresión de la imagen, colores destacables que capten la atención y la intención.

En definitiva ambas formas de usar las imagenes es muy interesante solo hay que saber el momento de usar y cómo usarla y con qué finalidad.


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 El Rincón de Diseño de Materiales de Laura Amat All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.